mayo 29, 2011

Del amor y otros temas...

Una simple palabra, que en nuestra lengua solo tiene 4 letras, monosílaba… de fácil pronunciación…

La pregunta es: Estamos dispuestos a amar?... No lo se, las circunstancias varían de una persona a otra, pero el significado jamás cambia… muchas veces nos equivocamos y fácilmente le decimos a alguien “te amo”.

Hay que tener un cuidado enorme para hacerlo correctamente…

Que es el amor?

Porque existe?

Porque duele tanto?

Sigo sin encontrar respuestas… se que he amado, pero no estoy segura de que me hayan amado. A caso nace de la convivencia?... o el destino ya lo tenia programado para que existiera?... Porque entre mas tratas de que alguien te ame, menos lo logras?... Porque amamos a quienes no pueden amarnos?

Las personas viven en el mundo real, están tan preocupados de mantener una vida con cierto nivel económico, estudian y trabajan para lograrlo… piensan en un futuro con posesiones materiales, familia… cero privaciones. Pero casi nadie se atreve o quizá no les interesa elevarse un poco y dejarse tomar por el romanticismo. Me refiero a esa sensación tan increíble de entregarse… porque deben temer a lo mas hermoso de la vida?

De algo estoy segura… en el amor no hay reglas, no hay pasos a seguir. El Amor es… y solo eso.

He escuchado mas de mil veces “tengo miedo de volverme a enamorar”… los comprendo, las heridas que deja una persona en cada uno de nosotros, son incurables, pero aprendemos a vivir con ellas… Yo creo que el verdadero miedo que deberíamos sentir, es a no volver a enamorarnos, a pasar la vida plana, sin ese toque precioso que solo una persona “especial” puede dar.

Y es que siguiendo el plan de evitar ser lastimados nos deja con la pregunta en la mente: ¿Que hubiera pasado si…?

Hablando de amor… claro que estoy dispuesta a morir si es necesario, por un simple día en el que me sienta amada por la persona que yo ame en ese momento… todo habrá valido la pena…

El amor es un camino incierto, no debería importarnos si nos llevara al cielo o al infierno, simplemente dejarse llevar, disfrutar del recorrido que se nos pone enfrente.

Yo no tengo miedo al infierno, pues he pasado mucho tiempo en el… porque a final de cuentas, la vida es un riesgo que tomamos desde el momento que venimos al mundo.

No hay comentarios: