Porque tan solo una palabra puede derrumbar una torre… Sabrán bien aquellos que se han enamorado, (de verdad) alguna vez… que no existe un estado mas vulnerable que cuando un amor se va.
Las primeras horas que transcurren después de una ruptura, los sentimientos que explotan y las palabras que pronunciamos son la simple obra del ego… en su máxima expresión… La cordura toma una breves vacaciones y deja que el orgullo hable por nosotros.
Después de unos días comienzas a pensar en lo ocurrido, aun estas molesta, sensible y un poco de rencor sigue envenenado tus venas. “Esa persona se arrepentirá por haberse ido”… afirmaciones que pierden sentido con el paso de los días.
Es muy común que las parejas se separen por infidelidad, de hecho ya he hablado demasiado acerca de ese tema… considero en este momento que una infidelidad es un buen motivo para alejarse, para tener la fortaleza de no regresar. ¿Pero que pasa cuando esa persona decida irse por el simple hecho de ser quien eres?... No te esta abandonando por alguien más, eres tú quien la ha alejado.
Es peor cuando crees haber cambiado, cuando diste tu máximo esfuerzo para demostrar que podías mejorar. Porque si no lo conseguiste, no solo decepcionaste a tu ex pareja… también terminas decepcionado tu mismo. ¿Eso es lo mejor que puedes dar?
Es normal que al pasar por estas situaciones tus amigos o familia traten de darte ánimos comentando que “esa persona” no te supo valorar… Tu ego esta herido y los primeros auxilios son dosis de: “Ella se lo pierde, tu te lo ahorras”, “Next”, “Vamos por unas chelas”, “Por fin”, “Perdió mucho”, “tu vales más que eso”, “animo, hay muchas personas en el mundo”, “Te voy a presentar a un/a amigo/a”, “Es un imbecil (en palabras mas fuertes)”, “que vas a hacer el viernes?”. Cabe señalar que algunas de esas frases ya las sabemos de memoria, pero funcionan, por lo menos para disminuir el dolor por un momento.
Los días siguen pasando y las preguntas que dan vueltas en nuestra mente son: “Que hice mal?”, “En que momento dejo de quererme?”, “Y si hubiera/ y si no hubiera hecho esto…?”. Tu cuerpo esta presente en todos los lugares donde eres requerida, pero en realidad estas completamente ausente… quieres darle una respuesta a esas preguntas.
Ha pasado una semana, le dices a todo el mundo que haz superado la ruptura, estas preparada para reiniciar tu vida, tienes en mente hacer todo lo que no podías mientras tenias una relación. Intentas estar ocupada para distraerte, te esfuerzas demasiado para no pensar… a veces tu actividad incrementa.
El ego sigue siendo el peor consejero, pues no quieres que nadie, principalmente tu ex pareja, se de cuenta de que por dentro estas destrozada. Y como no estarlo? Si “esa persona” era muy importante en tu vida, fue a quien le invertías mas horas de tu tiempo, quien te conocía de una manera que ni tus amigos ni tu familia podrán hacerlo. Lo primero que venia a tu mente cuando despertabas y lo ultimo antes de quedarte dormido. Tu compañero, confidente, mejor amigo, cómplice, amante… Podían pasar horas juntos y aun así, seguían hablando por teléfono cuando cada uno llegaba a su casa. Esa persona de pronto de la noche a la mañana ya no está contigo… se ha ido.
Para lograr que una relación funcione hay que modificar todos los aspectos de nuestra vida, horarios, lugares, economía, costumbres… Convivir con alguien que por mas que te guste es totalmente diferente a ti… interesarse por su vida, amigos, familia, trabajo, pasado. No es nada sencillo, la gente que realmente se ha involucrado podrá entender de lo que estoy hablando. El tomar una relación en SERIO, requiere mucha dedicación, porque ya no eres tú solamente… ahora hay alguien más a quien cuidar, querer… alguien que se preocupa por ti, que te espera, que te escucha, que te desea, que daría con gusto lo que fuera necesario para verte sonreír…
Pero tu ego puede más… no tienes las agallas para reconocer que “esa persona” es única, irrepetible y prefieres continuar con la idea de que ya vendrá alguien más que si te sepa valorar... Es fácil culparle por la ruptura.
Hago un breve paréntesis para recalcar que hablo de una relación importante, pues hay muchas parejas a las que une todo menos el amor, tristes almas que solo desean tener compañía y sexo… siento pena por aquellos que temen salir lastimados de una relación y no se entregan por completo.
Volviendo al tema.
Ahora que estas seguro de que no va a regresar… el mundo se ha vuelto blanco y negro, todos esos lugares que frecuentaban… ahora prefieres evitarlos, pues en cada centímetro de ellos, se encuentra una pequeña parte de “esa persona”, su esencia permanece. Las canciones que escuchaban juntos se convirtieron en lanzas que se clavan por todo tu cuerpo… Y cuando alguien dice o menciona una palabra y viene a tu mente uno de sus chistes locales, te saca una sonrisa en secreto… Su recuerdo será algo que atesoraras por siempre… solo si aprendes a dejar atrás el orgullo.
Se fue, es cierto, pero no cambia todo lo que vivieron… sigue siendo la misma persona que conociste y a quien amaste, no puedes odiarle. Si realmente le quisiste entenderás que quizá se encuentre mejor lejos, al final de cuentas cuando amas a alguien, le deseas lo mejor… A veces el destino actúa de manera que no comprendemos, probablemente algún día vuelvan a cruzarse los caminos, probablemente no sea así… Existe un momento en que el amor necesita un descanso.
El amor suele ser peligroso, si no sabes como tratarlo… puede quitarte mucho. Pero es cierto cuando digo que es lo mas hermoso que puede existir, al menos para nosotros los humanos. He aprendido algo muy importante… jamás debes lastimar a una persona que amas, medir tus actos y tus palabras, realmente no es tan difícil como creemos… solo hay que saber callar esa voz que insiste en ser egoístas, sin caer en la sumisión ni en el abuso de poder… Pues aunque las palabras se las lleva el viento, a veces dejan heridas que difícilmente sanan… y si lo hacen, dejan una cicatriz.
Hay muchas personas en este mundo, si, pero solo hay una como aquella que se fue. Del mismo modo que solo hay alguien como Tu…
2 comentarios:
UPPS...ESTE AL IGUAL QUE MILES DE SUCESOS QUE NOS PASAN A DIARIO SON LOS QUE VAN FORMANDO NUESTRA EXPERIENCIA EN ESTA VIDA,Y CLARO MUCHAS DE ELLAS SON DOLOROSAS PERO COMO DICEN POR AHI, "LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE", DEBO DECIRTE QUE EN TU ESCRITO AFLORA ENORMEMENTE LA HONESTIDAD Y ESA ES LA FORMA MAS HERMOSA DE BRINDARSE A OTRA PERSONA Y DEBES DE SENTIRTE SATISFECHA CON LO QUE TU HAZ BRINDADO SIN IMPORTARTE SI LOS DEMAS DAN LO MISMO QUE TU O NO, AL FIN Y AL CABO EL PRINCIPIO Y EL FIN DEL AMOR ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL DAR. P.D. BIENVENIDA AL MUNDO CORAZON. UN BESO
Debo decirte que entendí menos de la mitad de lo que escribiste, ya que desafortunadamente tu redacción es muy pobre. Me parece bueno que intentes expresar tu pensar, pero suena a que eres una persona resentida con la vida, vacía y sin más aspiraciones que pasar lamentándote. Mejor sigue con las imágenes, por ahí va tu rollo.
Publicar un comentario