mayo 28, 2011

Creo







Creo no ser la única que espera todo de la persona que amas. En mi corto recorrido he notado que la gente no es lo que uno espera, hablo en general, amigos, novios, familia.
Todas las personas son un mundo, no deberíamos esperar que todos respondan como quisiéramos. Hay personas a las que quieres y ellos no a ti… a veces hasta te odian, otras a las que amas y ellos a ti, pero a su manera.

Cuando hablamos de familia, es obvio que ellos siempre nos van a querer, por lo menos la familia nuclear. Tíos, primos, abuelos… ellos son aparte, pues el cariño se gana… aunque el odio no siempre es merecido. Darle gusto a todos es imposible, yo siempre he dicho que a la única persona a la que se le debe dar gusto en todo, es a uno mismo, solo a nosotros podemos retar, demostrar y complacer. Porque es nuestra vida y de nadie mas, y al final a nadie mas le vas a dar cuentas. En un futuro donde una mañana te despiertas y te das cuenta de que estas inconforme con tu vida, pues te dedicaste a complacer a todos menos a ti. Me parece algo horrible.

Los amigos están para acompañarte en el camino, no para juzgarte ni reprimirte. Aunque tampoco están para solaparnos… La amistad es el cariño y amor mas completos, pues son las personas que tu elegiste para tu vida, en quienes confías, con quienes te diviertes… tus cómplices y guías, en ciertos momentos. Incondicionales… Pues si ese requisito no se cumple simplemente quiere decir que esa persona nunca fue tu amigo, simplemente compañero. Puede causar mas dolor perder a un amigo, que un amor… Eso lo se por experiencia propia.

Llegando a los amores… Es complicado. No soy la mejor para hablar de experiencias propias con amores exitosos… talvez la verdad sea que nunca hay una total felicidad al lado de una pareja, aunque si la estabilidad, que es a lo que la mayoría aspiramos. Encontrar una persona que nos ofrezca confianza, apoyo y sobre todo amor en todos los aspectos. Quien no desea estar con alguien con quien te sientas cómodo de ser tu mismo, a quien no tengas que ocultarle nada, talvez es querer tener un mejor amigo con los privilegios de ser, aparte, amante. Al menos eso creo que es lo que se busca.
Por eso existe la juventud, bueno no, para eso no existe, pero de cierto modo es una etapa adecuada para practicar, es el tiempo en el que vas probando como es el negocio de las relaciones. Fallas mas de 10 veces, pero esperas a que cierto dia encuentres a quien cumplirá con la mayoría de tus exigencias. Siempre debes esperar lo que tu estas dispuesto a dar.
Por otro lado, no creo que nuestra pareja final sea el “El gran amor de nuestra vida” pero si el mas adecuado. Talvez el gran amor, sea la persona que mas daño nos haya hecho, es un poco pesimista… pero creo es cierto, pues es la persona que jamás olvidaremos, lo que aun no logro descifrar, pero algún día lo hare, es si se trata de ego o realmente amor puro.
El amor puro considero que es cuando entregas todo, vida, cuerpo y alma… esperando que esa persona te llegue a amar en base a todo lo que le das… sin hablar de cosas materiales, obviamente. Pero es amor desinteresado, pues estas dispuesto a esperar mil años si es necesario. Eso es el mas grande y ruin de los fraudes… Pues no puedes obligar a nadie a amarte.
Otras veces creo que todos tenemos un lado masoquista y amamos a quienes no nos corresponden. O lo tomamos como reto?... No lo se, solo estoy desvariando. Porque hay personas que si algún día logran enamorar a su ser amado… después de la breve etapa feliz… se sienten vacias.

No hay comentarios: