diciembre 31, 2011
diciembre 26, 2011
diciembre 06, 2011
noviembre 23, 2011
noviembre 22, 2011
De las rupturas y otros temas::.
Porque tan solo una palabra puede derrumbar una torre… Sabrán bien aquellos que se han enamorado, (de verdad) alguna vez… que no existe un estado mas vulnerable que cuando un amor se va.
Las primeras horas que transcurren después de una ruptura, los sentimientos que explotan y las palabras que pronunciamos son la simple obra del ego… en su máxima expresión… La cordura toma una breves vacaciones y deja que el orgullo hable por nosotros.
Después de unos días comienzas a pensar en lo ocurrido, aun estas molesta, sensible y un poco de rencor sigue envenenado tus venas. “Esa persona se arrepentirá por haberse ido”… afirmaciones que pierden sentido con el paso de los días.
Es muy común que las parejas se separen por infidelidad, de hecho ya he hablado demasiado acerca de ese tema… considero en este momento que una infidelidad es un buen motivo para alejarse, para tener la fortaleza de no regresar. ¿Pero que pasa cuando esa persona decida irse por el simple hecho de ser quien eres?... No te esta abandonando por alguien más, eres tú quien la ha alejado.
Es peor cuando crees haber cambiado, cuando diste tu máximo esfuerzo para demostrar que podías mejorar. Porque si no lo conseguiste, no solo decepcionaste a tu ex pareja… también terminas decepcionado tu mismo. ¿Eso es lo mejor que puedes dar?
Es normal que al pasar por estas situaciones tus amigos o familia traten de darte ánimos comentando que “esa persona” no te supo valorar… Tu ego esta herido y los primeros auxilios son dosis de: “Ella se lo pierde, tu te lo ahorras”, “Next”, “Vamos por unas chelas”, “Por fin”, “Perdió mucho”, “tu vales más que eso”, “animo, hay muchas personas en el mundo”, “Te voy a presentar a un/a amigo/a”, “Es un imbecil (en palabras mas fuertes)”, “que vas a hacer el viernes?”. Cabe señalar que algunas de esas frases ya las sabemos de memoria, pero funcionan, por lo menos para disminuir el dolor por un momento.
Los días siguen pasando y las preguntas que dan vueltas en nuestra mente son: “Que hice mal?”, “En que momento dejo de quererme?”, “Y si hubiera/ y si no hubiera hecho esto…?”. Tu cuerpo esta presente en todos los lugares donde eres requerida, pero en realidad estas completamente ausente… quieres darle una respuesta a esas preguntas.
Ha pasado una semana, le dices a todo el mundo que haz superado la ruptura, estas preparada para reiniciar tu vida, tienes en mente hacer todo lo que no podías mientras tenias una relación. Intentas estar ocupada para distraerte, te esfuerzas demasiado para no pensar… a veces tu actividad incrementa.
El ego sigue siendo el peor consejero, pues no quieres que nadie, principalmente tu ex pareja, se de cuenta de que por dentro estas destrozada. Y como no estarlo? Si “esa persona” era muy importante en tu vida, fue a quien le invertías mas horas de tu tiempo, quien te conocía de una manera que ni tus amigos ni tu familia podrán hacerlo. Lo primero que venia a tu mente cuando despertabas y lo ultimo antes de quedarte dormido. Tu compañero, confidente, mejor amigo, cómplice, amante… Podían pasar horas juntos y aun así, seguían hablando por teléfono cuando cada uno llegaba a su casa. Esa persona de pronto de la noche a la mañana ya no está contigo… se ha ido.
Para lograr que una relación funcione hay que modificar todos los aspectos de nuestra vida, horarios, lugares, economía, costumbres… Convivir con alguien que por mas que te guste es totalmente diferente a ti… interesarse por su vida, amigos, familia, trabajo, pasado. No es nada sencillo, la gente que realmente se ha involucrado podrá entender de lo que estoy hablando. El tomar una relación en SERIO, requiere mucha dedicación, porque ya no eres tú solamente… ahora hay alguien más a quien cuidar, querer… alguien que se preocupa por ti, que te espera, que te escucha, que te desea, que daría con gusto lo que fuera necesario para verte sonreír…
Pero tu ego puede más… no tienes las agallas para reconocer que “esa persona” es única, irrepetible y prefieres continuar con la idea de que ya vendrá alguien más que si te sepa valorar... Es fácil culparle por la ruptura.
Hago un breve paréntesis para recalcar que hablo de una relación importante, pues hay muchas parejas a las que une todo menos el amor, tristes almas que solo desean tener compañía y sexo… siento pena por aquellos que temen salir lastimados de una relación y no se entregan por completo.
Volviendo al tema.
Ahora que estas seguro de que no va a regresar… el mundo se ha vuelto blanco y negro, todos esos lugares que frecuentaban… ahora prefieres evitarlos, pues en cada centímetro de ellos, se encuentra una pequeña parte de “esa persona”, su esencia permanece. Las canciones que escuchaban juntos se convirtieron en lanzas que se clavan por todo tu cuerpo… Y cuando alguien dice o menciona una palabra y viene a tu mente uno de sus chistes locales, te saca una sonrisa en secreto… Su recuerdo será algo que atesoraras por siempre… solo si aprendes a dejar atrás el orgullo.
Se fue, es cierto, pero no cambia todo lo que vivieron… sigue siendo la misma persona que conociste y a quien amaste, no puedes odiarle. Si realmente le quisiste entenderás que quizá se encuentre mejor lejos, al final de cuentas cuando amas a alguien, le deseas lo mejor… A veces el destino actúa de manera que no comprendemos, probablemente algún día vuelvan a cruzarse los caminos, probablemente no sea así… Existe un momento en que el amor necesita un descanso.
El amor suele ser peligroso, si no sabes como tratarlo… puede quitarte mucho. Pero es cierto cuando digo que es lo mas hermoso que puede existir, al menos para nosotros los humanos. He aprendido algo muy importante… jamás debes lastimar a una persona que amas, medir tus actos y tus palabras, realmente no es tan difícil como creemos… solo hay que saber callar esa voz que insiste en ser egoístas, sin caer en la sumisión ni en el abuso de poder… Pues aunque las palabras se las lleva el viento, a veces dejan heridas que difícilmente sanan… y si lo hacen, dejan una cicatriz.
Hay muchas personas en este mundo, si, pero solo hay una como aquella que se fue. Del mismo modo que solo hay alguien como Tu…
noviembre 16, 2011
noviembre 14, 2011
noviembre 13, 2011
septiembre 27, 2011
septiembre 20, 2011
septiembre 10, 2011
agosto 14, 2011
agosto 05, 2011
agosto 04, 2011
julio 30, 2011
julio 27, 2011
julio 21, 2011
Dying
Brooklyn
julio 05, 2011
junio 29, 2011
junio 28, 2011
La Niña Papaya::.
sola está... no tiene Madre.
Sin un hogar, duerme en las noches!
le pegaran, entre los coches...
Tiene una mala vida, pobre Papaya...
Que esto acabe ya!
Niña Papaya!! no te detengas!
Niña Papaya!! hay esperanza!
Niña Papaya!! si eres tan buena!
dime porque... Dios se ha olvidado de ti!??? ♪
junio 26, 2011
junio 14, 2011
junio 06, 2011
mayo 30, 2011
mayo 29, 2011
Del amor y otros temas...
Una simple palabra, que en nuestra lengua solo tiene 4 letras, monosílaba… de fácil pronunciación…
La pregunta es: Estamos dispuestos a amar?... No lo se, las circunstancias varían de una persona a otra, pero el significado jamás cambia… muchas veces nos equivocamos y fácilmente le decimos a alguien “te amo”.
Hay que tener un cuidado enorme para hacerlo correctamente…
Que es el amor?
Porque existe?
Porque duele tanto?
Sigo sin encontrar respuestas… se que he amado, pero no estoy segura de que me hayan amado. A caso nace de la convivencia?... o el destino ya lo tenia programado para que existiera?... Porque entre mas tratas de que alguien te ame, menos lo logras?... Porque amamos a quienes no pueden amarnos?
Las personas viven en el mundo real, están tan preocupados de mantener una vida con cierto nivel económico, estudian y trabajan para lograrlo… piensan en un futuro con posesiones materiales, familia… cero privaciones. Pero casi nadie se atreve o quizá no les interesa elevarse un poco y dejarse tomar por el romanticismo. Me refiero a esa sensación tan increíble de entregarse… porque deben temer a lo mas hermoso de la vida?
De algo estoy segura… en el amor no hay reglas, no hay pasos a seguir. El Amor es… y solo eso.
He escuchado mas de mil veces “tengo miedo de volverme a enamorar”… los comprendo, las heridas que deja una persona en cada uno de nosotros, son incurables, pero aprendemos a vivir con ellas… Yo creo que el verdadero miedo que deberíamos sentir, es a no volver a enamorarnos, a pasar la vida plana, sin ese toque precioso que solo una persona “especial” puede dar.
Y es que siguiendo el plan de evitar ser lastimados nos deja con la pregunta en la mente: ¿Que hubiera pasado si…?
Hablando de amor… claro que estoy dispuesta a morir si es necesario, por un simple día en el que me sienta amada por la persona que yo ame en ese momento… todo habrá valido la pena…
El amor es un camino incierto, no debería importarnos si nos llevara al cielo o al infierno, simplemente dejarse llevar, disfrutar del recorrido que se nos pone enfrente.
Yo no tengo miedo al infierno, pues he pasado mucho tiempo en el… porque a final de cuentas, la vida es un riesgo que tomamos desde el momento que venimos al mundo.
mayo 28, 2011
Creo
mayo 26, 2011
abril 27, 2011
abril 20, 2011
Mi teoria sobre el Uso y Desuso
Es muy triste darse cuenta como la gente usa y desusa a las personas que lo “quieren” o talvez aun no llega el amor. Un ejemplo claro son las relaciones sentimentales de cualquier tipo, no importa si fue por años, por meses, por días o por una noche… Estuvimos con una persona que nos servia para algo, quizá te hacia sentir bien, o te agradaba como se veía junto a ti… talvez simplemente satisfacía tus necesidades sexuales… no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que en cuanto te dejo de ser útil… tuvimos que decirle bye bye…
Y cuando nos hicieron eso a nosotros?
Siempre seremos los “buenos” de nuestra propia película, y desde este lado es difícil que nos demos cuenta cuando actuamos mal con otras personas, nos limitamos a sufrir y llorar y lamentarnos, porque “X” individuo jugo con nosotros, que nos hizo sufrir, que no valoro lo que le ofrecíamos, que nos utilizó… y solo Dios sabrá que mas decimos. Pero si… nosotros también hemos sido el medio de transporte para un fin, algo que de la noche a la mañana ya no funciona o hay alguien mejor o simplemente diferente. Y vamos directo a la basura… Aunque no se verdad, pues nuestra vida sigue después de una larga y dolorosa recuperación, la cual a veces ni es tan larga ni tan dolorosa… Estamos curados y dispuestos a usar al mundo.
Algunas veces lo hacemos con nuestros propios amigos… llega un momento en el que comienzas a avanzar rápidamente hacia algún lugar, conoces nuevas personas, tu circulo social se amplia… y talvez tu amigo no va al mismo paso que tu, talvez el no quiere avanzar en esa dirección… Que hacemos?... nos vamos, dejándolo atrás.
Romances Express.
Cuantas veces nos gusto tanto alguien, que lo convertimos en nuestro ligue de noche. Mostrándole un bonito panorama de nuestra vida, contándole cosas irrelevantes, haciendo que interactuara en nuestro circulo social… y todo para que?, para que al siguiente día hagas lo mismo con alguien mas.
Eso es de lo mas común, el efecto Cenicienta, el o ella son tus príncipes azules por una noche… si pasan al siguiente día seguro se convierten en calabaza. Es tan normal… entre nuestro grupo de amigos apoyamos esa actitud. Ah! Pero cuando de verdad nos gusto alguien y queremos volver a verle?... Talvez esa persona no quiera, o talvez no este segura… o talvez te dará una oportunidad. Frecuentemente termina en fracaso y es ahí cuando te enojas y tus amigos también y consideran al tipo o tipa (según el caso) Como lo peor.
En conclusión, nadie experimenta en cabeza ajena u.u